Salud

Leones darán sillas de ruedas a personas con discapacidad

21 de junio de 2018

Una donación de la Misión Cristiana “Camino de Vida” consistente en 50 sillas de ruedas para personas con discapacidad, permitirá al Club de Leones de Arequipa llegar hacia este sector vulnerable.

Mario Herrera Bedoya, presidente del Club de Leones, manifestó que gracias a gestiones realizadas por la institución se concretó el apoyo en beneficio de los arequipeños de escasos recursos económicos.

“Hace ocho años que el Club de Leones no hacía entrega de ese tipo de donaciones en la Ciudad Blanca. Las sillas de ruedas que se dará a las personas con discapacidad estarán valorizadas entre 250 y 300 dólares, aproximadamente”, manifestó ayer Herrera Bedoya.

Comentó que los interesados en las sillas de ruedas fijas o plegables aún pueden registrar sus datos en Melgar 210 Cercado; con solo dos requisitos básicos, como son Documento Nacional de Identidad (DNI) y un recibo de agua o luz. El horario es de 09:00 hasta 13:00 horas.

Sostuvo que no se requiere algún certificado médico que certifique la discapacidad permanente, pues en el Club de Leones pasarán por un examen médico, para corroborar la limitación física de la persona que se beneficiará con el implemento que llega de Estados Unidos.

Acotó que la entrega de sillas de ruedas está prevista para la primera semana de julio próximo, una vez que ya se cuente con el número de total de adjudicatarios. La donación se hará en un solo acto público.

CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA
Para el próximo 23 de junio, el Club de Leones también ha preparado una campaña oftalmológica, en beneficio de arequipeños de escasos recursos. La atención será de 08:00 a 12:00 horas en Bolívar 301.

Dijo que como parte de su apoyo a la comunidad entregarán además sin costo alguno lentes de medida a un numeroso grupo de personas, y subsidiarán el valor de anteojos para quienes requieren una medida que no sea muy común y por tanto no esté disponible en su clínica.

Cabe comentar que el 2018 el Club de Leones cumple sus “Bodas de Titanio” y con tal motivo alistaron una serie de actividades de apoyo a la población más vulnerable de todas las provincias de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios