Salud

Más donaciones llegan a hospital Honorio Delgado

2 de noviembre de 2018

Continúan llegando las donaciones al hospital Honorio Delgado, esta vez se llevó a cabo la primera entrega ofrecida por la compañía minera Cerro Verde, consistente en 150 camas, las que serán distribuidas para los diversos servicios.

Un promedio de 5 millones de soles han sido destinados para la compra de equipos para el nosocomio que se comprometió la minera y que se vienen llevando a cabo, los que se irán entregando antes que culmine el mes de diciembre.

Para recibir la donación estuvo presente la gobernadora regional Yamila Osorio, quien dijo que debido al recorte del canon para Arequipa, se tuvo un bajo presupuesto para el sector salud y aun así se destinó 5 millones para reflotar las áreas críticas, como la Unidad de Hemodiálisis, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y otros servicios.

[LEE TAMBIÉN: Hospital Honorio Delgado multado con 2 millones de soles]

También indicó que ante la solicitud de la Jefatura de Cirugía, se estará llevando a cabo la renovación de equipos con un presupuesto de 5 millones, cuyo proceso de compras se viene efectuando. “Lo que se debe entender es que para hacer compras se tiene que seguir todo un procedimiento que demora mucho tiempo, más aún si se trata de equipos médicos que son traídos desde el extranjero”, añadió al gobernadora.

“El Gobierno Central nos envió dos millones de soles para equipamiento y 600 mil soles para el mantenimiento del hospital, lo cual es una burla, cuando bien sabemos las necesidades que existen. Aquí se atiende a pacientes de diversas regiones y ¿acaso esas regiones aportan con algo para el mantenimiento?”, añadió.

También hizo la exhortación a los trabajadores del hospital a atender a la población debidamente, ya que el éxito en la función, no solo depende de las autoridades, sino también de quienes se encargan de atender a los pacientes, a los cuales se les debe tratar con la debida amabilidad.

[LEE TAMBIÉN: Contraloría advierte riesgos en hospital Honorio Delgado ]

Por otro lado, el médico Aníbal Pepper, quien se formó en este hospital, pero que hizo su vida profesional en el extranjero y que cada año contribuye con este nosocomio, hizo entrega de una nueva donación anual en equipos para la Unidad de Quemados que él fundó hace varios años.

Se trata de diversos implementos médicos que son necesarios para tratar a los pacientes que sufren quemaduras que él adquiere en los Estados Unidos con aportes suyos y de sus colegas, lo que realiza anualmente, ya que nunca hubo presupuesto del Gobierno Central para el equipamiento de esta unidad.

Compartir

Leer comentarios