Campañas

Médicos holandeses operan gratis labio leporino y paladar hendido

6 de noviembre de 2018

En sus padres está la oportunidad de devolver la sonrisa a sus hijos que nacieron con labio leporino o paladar hendido, o aquellos que por diversos motivos sufrieron la quemadura de alguna parte del cuerpo.

Hasta el próximo viernes 9 de noviembre un grupo de médicos holandeses estarán haciendo intervenciones quirúrgicas completamente gratuitas para los niños de escasos recursos económicos que acudan hasta la clínica Paz Holandesa.

El equipo de médicos, encabezados por el doctor Reinier van Twisk, tiene el objetivo de operar hasta por lo menos 44 menores que nacieron con la malformación de labio leporino y paladar hendido, y a otros seis que presentan secuelas de quemaduras que se inscribieron para la intervención.

 

[LEE TAMBIÉN: Qali Warma no contratará a empresas que afectaron salud de los usuarios ]

 

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan Van Mourik, detalló que el proyecto de operaciones gratuitas busca llegar a familias de bajos recursos económicos atendiendo a menores desde recién nacidos hasta los 17 años de edad. En esta campaña se atendieron a niños procedentes de provincias altas de Arequipa, Cusco y Puno.

El costo de las operaciones, medicamentos y tratamiento es subvencionado íntegramente por Paz Holandesa previa evaluación socioeconómica de la familia. Los pacientes operados recibirán también tratamiento posoperatorio, terapia de lenguaje, tratamiento dental y psicológico. Si es necesario que se les practique más operaciones se les tratará e intervendrá quirúrgicamente de acuerdo a los protocolos internacionales.

Para quienes no puedan lograr inscribirse, habrá próximas campañas donde nuevamente se programará la visita de los especialistas y la población puede comunicarse a los números telefónicos 054-432350 o 432281 o en la clínica ubicada en la Urb. Villa Continental, calle 4 Nro.101, Paucarpata.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios