Salud

Nueva emergencia pediátrica empezó a funcionar en HDE

12 de julio de 2018

Desde el lunes último, el hospital Regional Honorio Delgado puso en funcionamiento una nueva área en emergencia que dará servicios exclusivos a pacientes pediátricos, entre cero a 14 años.

El director del nosocomio Milton Jiménez Bengoa, indicó que la separación del paciente adulto y pediátrico, beneficiará sobre todo a los niños para evitar que se contagien de alguna enfermedad que padezcan las personas mayores. “En emergencia estábamos saturados, el consultorio de medicina interna donde llegan pacientes con VIH, tuberculosis, diabetes, estaba junto a pediatría y los menores estaban en riesgo”, preciso.

Los nuevos ambientes cuentan con tres consultorios y un área de nebulización exclusivos para pediatría. La inversión para la nueva infraestructura fue de un millón de soles. El nosocomio realiza 80 atenciones pediátricas al día en el área emergencia, cifra que se incrementa hasta 120 en temporada de invierno. En total se realizan hasta 250 consultas diarias en emergencias.

Jiménez Bengoa indicó que se realizaron varias mejoras en el hospital regional, como es el cambio de los pozos tierra, asimismo se mejoró el sistema de desagüe en el sótano y en el área de psiquiatría, se pintó el segundo piso.

Antes que culmine el año está previsto realizar el mantenimiento completo a dos de los cuatro ascensores, se refaccionará equipos básicos y vitales como son los ventiladores que están en cuidados críticos y emergencia, y serán refaccionadas las máquinas que funcionaban en la antigua hemodiálisis, los trabajos contemplan una inversión aproximada de 750 mil soles.

Compartir

Leer comentarios