Salud

Octavio Chirinos es el nuevo director en Hospital General

7 de febrero de 2019
Octavio Chirinos Apaza volverá a ocupar el cargo.

Continúan los nombramientos de cargos en las diversas instituciones que forman parte del Gobierno Regional de Arequipa. Esta vez le tocó al director del hospital Honorio Delgado Espinoza, cuya encargatura recayó en el médico Octavio Enrique Chirinos Apaza.

El galeno reemplazará a Milton Jiménez Bengoa, quien procedía de la gestión anterior. La comunicación se hizo oficial a través de la Resolución General 059 y el cargo lo ocupa el nuevo director desde ayer.

Seguramente el nuevo funcionario será el gestor del cambio que prometió el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, en campaña, quien ofreció repotenciar el hospital y sacarlo de la crisis en los tres primeros meses del año.
El médico cirujano ya ocupó el cargo en anterior oportunidad y fue ratificado en la gestión de la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

La relación entre el médico cirujano y los trabajadores en ese entonces, no fueron de las mejores, debido a que buscó imponer disciplina entre los servidores, especialmente en el cumplimiento de los horarios.

Incluso fue quien denunció, en el año 2014, que los servidores no cumplían su trabajo, sino que marcaban sus tarjetas de asistencia, pero se salían a hacer sus cosas particulares, aprovechando la escasa vigilancia por la puerta de emergencia.

La presión que luego ejercieron los trabajadores, a quienes supuestamente inició procesos administrativos y los respectivos descuentos de sus remuneraciones, lograron el cambio del funcionario.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios