Salud

Odontólogos y estudiantes curarán dientes en distritos

5 de noviembre de 2018

A través del “Odontobus”, profesionales y estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María recorrerán los distritos de la ciudad para hacer tratamientos dentales a la población más necesitada.

Este bus se encuentra acondicionado con equipos y sillones dentales para realizar actividades educativas, preventivas y rehabilitadoras odontológicas básicas. Por eso coordinarán con los municipios distritales para organizar campañas a bajo costo.

El “Odontobus” se proyectó con el objetivo de educar y atender a personas de todas las edades, pertenecientes a distritos de la región Arequipa que no cuentan con los recursos necesarios para tener acceso a la atención odontológica.

De esta forma, tanto alumnos como profesores entrarán en contacto con la comunidad ofreciendo un servicio integral.

[LEE TAMBIÉN: Descubren material en base a cemento que regenera dientes ]

Los recursos y materiales utilizados en esta actividad fueron aportados por las autoridades con aprobación unánime del Consejo Universitario.

El decano de la facultad de Odontología, Herbert Gallegos Cárdenas, señaló que este proyecto permitirá la proyección a la comunidad más necesitada y se está propiciando la suscripción de un convenio marco con la Municipalidad Provincial de Arequipa y los municipios distritales para llevarles los servicios odontológicos a los pobladores que por sus bajos recursos no pueden acceder a la clínica odontológica y peor aún, a los consultorios particulares por su alto costo.

El decano dijo que el “Odontobus” buscará mejorar la salud dental de las personas que no pueden acceder a la atención dental tradicional, ya sea por vivir en zonas aisladas, por problemas económicos, culturales, entre otros, en un contexto biopsicosocial y humano, y con esto disminuir las inequidades existentes en el área ontológica.

Compartir

Leer comentarios