Salud

Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo al servicio de todos

19 de diciembre de 2018

A once años de haberse instalado en Arequipa, cuentan con dos sedes en Arequipa, y están próximos a extender sus prestaciones en la ciudad de Lima.

Once años llevan los Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo, ofreciendo atención de salud en la ciudad de Arequipa y en el sur del Perú, en más de 30 especialidades médicas e igual número de servicios, como endoscopia, tomografía, ambulancia y otros servicios muy bien implementados.

Actualmente tienen dos sedes en la Ciudad Blanca. Una ubicada en Palacio Viejo y otra en Alto Selva Alegre, no obstante, se ultiman detalles para una nueva sede en Lima.

Por otra parte, destacar que los equipos e instrumentos que se utilizan para exámenes y procedimientos son de última generación, como por ejemplo el tomógrafo de 16 cortes marca Siemens, que reconstruye en 3D de las estructuras sometidas a estudio y tiene un software con marcador específico de alarma de patologías posibles en pulmones.

En el área de laboratorio se han adquirido modernos equipos, como el analizador Bioquímico que con su moderno sistema permite garantizar con precisión y fiabilidad los resultados motivo del estudio y se tiene con este equipo calibraciones que minimizan los errores, lo mismo que los equipos de estudio hormonal, hematológico entre otras.

En la especialidad de oftalmología se contará con un tomógrafo óptico láser con angiografía de no contraste, equipo que realiza 110 mil cortes por segundo, permite hacer estudio de retina 3D y glaucoma, angiografía OCT permite ver la microvasculatura de la retina, no necesita sustancia de contraste.

Para ginecología se ha adquirido un tomógrafo para mamas con la tecnología de tomosíntesis que permite encontrar lesiones desde 1 mm. de tamaño lo que no se puede lograr ni con una mamografía digital. Se hace en 3D y el radiólogo tiene múltiples herramientas para hacer el diagnóstico, también tiene un software que detecta posibles tumores marcándolos en las imágenes para que sean estudiadas con más detalle.

clínica espiritu santo

Estos son entre otros equipos de avanzada, que ofrecen los Policlínicos Espíritu Santo que ayudan al buen diagnóstico del médico.

Los precios que mantienen son accesibles y al alcance de todos. Tienen especialidades como oftalmología, pediatría, gastroenterología, traumatología, otorrino, neurología, medicina general e interna, ginecología, psicología, entre otras.

Además está institución continua desarrollando su labor social a través de su albergue para ancianos desamparados, de su programa de apoyo a niños de escasos recursos económicos, para sus estudios, mediante padrinos, apoyo alimentario a diversos albergues para niños en riesgo social.

Los números de contacto del policlínico son 054-264005 / 054-263467 y 054-226719. Así mismo las personas pueden visitar su página de Facebook: Policlínico Social Alemán Espíritu Santo para conocer promociones, información general y próximas actividades de los Policlínicos.

DATO
Los Policlínicos están dirigidos por el vicepresidente de la Asociación Padre José Schmidpeter. La gerente administrativa es Eloisa Tupia Salazar; el subgerente Q.F. María Escobedo Tupia; el gerente médico Edgard Salinas Valencia; y en coordinación internacional Q.F. está Víctor Bernal Szkuta.

Compartir

Leer comentarios