Salud

Posturas incorrectas y excesivo peso generan dolores en la columna

8 de septiembre de 2018

A pesar que la columna vertebral es fundamental en el cuerpo de los seres humanos, este es uno de los órganos que más descuidan las personas. Pero resulta necesario empezar a tomar algunas precauciones para evitar dolores, subluxaciones y otros que pueden generar graves daños a la salud.

Por ejemplo para evitar los dolores en la columna, es básico mantener una postura correcta, tener una buena alimentación y no levantar peso excesivo, recomendó Artur Gardinalli, gerente general de Gardinalli Quiropraxia, tras anotar que es malo por ejemplo dormirse sentado, permanecer agachado con el celular por varias horas o sentarse encima de la billetera.

Explicó además que es recomendable realizarse un despistaje de columna vertebral periódicamente para conocer el estado de este órgano y someterse a un tratamiento de ser necesario.

Indicó así que no hay edad para pueden acudir a un quiropráctico, pues incluso los bebés después del parto deben visitar uno para alinear su columna, ya que al momento de nacer, las vértebras cervicales de la zona del cuello fueron movidas de su lugar debido a la manipulación y fuerza que se hizo al momento de extraerlo del útero de la madre.

“Algunos de los síntomas de que una persona está mal de la columna se pueden apreciar ante constantes dolores de cabeza, insomnio, mareos, cansancio y estrés”, señaló, tras anotar que los analgésicos solo son una solución inmediata que no solucionan el problema de raíz.

NUEVA SEDE
La última semana se inauguró el centro especializado Gardinalli Quiropraxia, ubicado en la León XIII, Cayma.

Compartir

Leer comentarios