Salud

Presentarán texto acerca de ineficiencia del sector salud

15 de marzo de 2019

La ineficiencia del sector salud, que están afectando no solo a miles de pacientes sino también al propio personal que labora en la entidad, fue plasmada en un texto, que será presentado en Arequipa el próximo lunes 18 de marzo.

El libro lleva por título “El Calvario: Huelgas y Luchas Gremiales 1984 – 1985”, y su autor es el médico urólogo Ayar Ilich Peralta Vizcarra de 86 años, quien a pesar de su avanzada edad continúa ejerciendo ese oficio que tanto le apasiona.

El texto comprende 191 páginas donde se cuenta con todo detalle los acontecimientos de una lucha gremial sin tregua de hace 35 años, con el fin de mejorar la atención en los hospitales, optimizando medicinas, infraestructura y al personal.

El autor se animó a escribir este texto porque le tocó protagonizar una huelga de hambre indefinida por aquellos años, y esto lo condujo a un padecimiento severo de hipotensión arterial, taquicardia secundaria, y deshidratación hipotónica.

“Hace 35 años que escribí este texto, y recién me animo a realizar las publicaciones correspondientes. Fueron arduas batallas para obtener mejores condiciones de trabajo que considero que los jóvenes de hoy deben conocer”, manifestó.

Ayar Peralta señaló así mismo que todavía en la actualidad hay varias demandas que atender en EsSalud, y por ello el Gobierno debería dar mayor inversión a este sector tan importante para evitar conflictos a mediano y a largo plazo.

PRESENTACIÓN

La presentación de “El Calvario: Huelgas y Luchas Gremiales 1984 – 1985” será a las 18:00 horas en el auditorio principal de EsSalud.

Cabe señalar que la publicación del texto se hizo posible gracias a la intervención de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), en la cual Ayar Peralta es docente.

Compartir

Leer comentarios