Salud

Recomiendan no sobreexponer a los niños al sol en playas

7 de enero de 2019
no sobreexponer a los niños al sol
Recomiendan protección al máximo a veraneantes.

Para evitar las quemaduras en la piel de los niños recomendaron no sobreexponerlos a los rayos solares si van a las playas. Dichas lesiones son acumulables y podrían llevar a problemas como el cáncer a la piel en una edad adulta.

Miriam Dávila, médico dermatóloga de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, indicó que si bien existen bloqueadores pediátricos medicados para niños desde los 6 meses de edad, lo recomendable es no sobreexponerlos a los rayos solares, ya que podría sufrir quemaduras en la pie.

Explicó que aunque es saludable que tomen rayos solares, no se debe hacer por un tiempo excesivo debido a los altos índices de radiación ultravioleta, causantes del cáncer a la piel, enfermedad con alta incidencia en Arequipa.

Si viaja a las playas, recomendó el uso de bloqueadores resistentes a la humedad y para los niños los pediátricos liberados para usar a partir de los 2 años de edad. Si la piel es muy seca lo recomendable es que no se exponga por mucho tiempo inclusiva usando el bloqueador.

La especialista informó que se debe usar bloqueadores solares con factor de protección de 30 a más. En la ciudad su aplicación debe realizarse cada tres horas. Si la piel es seca debe usar una crema humectante antes de colocarse el protector solar.

En el caos de las mujeres nunca deben aplicar maquillaje sobre el bloqueador, ya que desactivarían el factor de protección.
La Liga de Lucha Contra el Cáncer durante el verano realiza campañas gratuitas de lunar en la ciudad para el despistaje de cáncer.

Compartir

Leer comentarios