Salud

Ropa sintética y jabones con perfume generan infecciones en zona íntima

21 de agosto de 2018

Las mujeres deben tener mayor cuidado en el uso de ropa sintética y jabones perfumados en la zona íntima porque esto viene provocando la proliferación de bacterias y de hongos, así como infecciones que pueden devenir incluso en cáncer de cuello uterino.

La doctora Julisa Ortiz Quispe, explicó que el cambio de temperatura (más calor) ocasiona también un cambio en el PH en la parte íntima, por lo que es recomendable que las damas empleen solo la ropa de algodón y toallas terapéuticas, más aún si están en su periodo.

La falta de higiene es otro factor importante para evitar infecciones en la zona íntima, puntualizó la especialista, quien sugirió a las damas arequipeñas el lavado diario y cambio de ropa interior.

TE PUEDE INTERESAR: Brecha salarial entre hombres y mujeres en Arequipa una de las más altas en el Perú

PARA HOMBRES
Pero en opinión de Ortiz Quispe no solo las mujeres deben utilizar los protectores diarios, sino también los varones. Incluso estos deben de utilizarlos con más frecuencia porque estos al miccionar no se limpian la parte íntima con papel higiénico (como lo hacen usualmente las mujeres) y ante el mal hábito ensucian su ropa interior.

Ayer fueron lanzadas las toallas “Just For You” y poseen varias cualidades para cuidar la salud de quien las emplea, sin distinguir el sexo o la edad.

Compartir

Leer comentarios