Salud

Salud: descarta que se haya pagado y recibido ollas industriales

27 de septiembre de 2018
edwin bengoa
Edwin Bengoa, Gerente regional de Salud

El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, descartó que el Gobierno Regional de Arequipa o el hospital Honorio Delgado Espinoza hayan pagado por la adquisición de nueve marmitas (ollas industriales), las cuales se encuentran abandonadas desde junio en el área de psiquiatría del hospital.

Bengoa señaló que las marmitas no son propiedad ni del Gobierno Regional de Arequipa ni del hospital Honorio Delgado Espinoza, puesto que los técnicos del nosocomio determinaron que las características de los equipos no se ajustan a las necesidades del proceso de selección, por lo cual fueron rechazadas.

“Nosotros no podíamos recepcionar algo que está mal, no hemos pagado ni un sol por esos equipos y más bien ya hemos notificado a la empresa para que se las lleve”, dijo.

Estos equipos eran parte del proyecto de fortalecimiento de las áreas de lavandería, central de esterilización y nutrición, para lo cual el Gobierno central transfirió 12 millones de soles en el 2016.

“Por iniciativa de la gerencia gestionamos ese presupuesto porque vimos que era necesario fortalecer estos servicios. Ese presupuesto nos lo da el exministro Aníbal Velásquez en el 2016 y fue transferido al GRA”, dijo.

Bengoa refiere que la inversión de ese presupuesto aún está ejecutándose. En el área de Lavandería se avanzó en un 70%, en Central de Esterilización 20%, y en nutrición un 60%.

“Un proceso puede tener dificultades, eso está dentro del desarrollo del presupuesto, pero lo importante es que se está ejecutando”, dijo.
La empresa Sistemas Comerciales S.A.C. fue la que ganó la buena pro para la adquisición de las marmitas, y ahora ha entablado un arbitraje para recuperar su dinero.

Compartir

Leer comentarios