Salud

Se puso en marcha nuevo hospital del Cono Norte

29 de octubre de 2018

Con la colocación de la primera piedra en un área de 21 mil metros cuadrados, el Consorcio Hospitalario del Sur dio inicio a la ejecución de las obras físicas del nuevo hospital para el Cono Norte de la ciudad, Maritza Campos Díaz.

El gerente de la obra, Aldo Delgado Solórzano, señaló que la construcción del moderno edificio será dividida en cuatro bloques ejecutados en 540 días calendario (18 meses). La inversión alcanza los 134 millones 147 mil 970.10 soles bajo la administración directa del Gobierno Regional de Arequipa.

El terreno está ubicado en la Vía 54, lugar estratégico de atención para la población que vive en los distritos de Cerro Colorado y Cayma. Además la nueva infraestructura permitirá la atención oportuna de los pacientes que hayan sufrido algún tipo de accidente.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, señaló que la población ya no tendrá que viajar horas hasta el otro lado de la ciudad para recibir una atención de calidad.

La obra constará de áreas de consultorios externos, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico y hospitalización con capacidad de más de 90 camas. Además de patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre y farmacia, central de esterilización, ambientes de administración, gestión de la información, transporte, casa de fuerza, entre otras.

Compartir

Leer comentarios