Salud

Se reduce sustancialmente casos de IRA y neumonías

8 de agosto de 2018
A pesar de los esfuerzos se observan apariciones.

El último reporte del Área de Epidemiología de la Gerencia de Salud es bastante alentador respecto al registro de casos de enfermedades respiratorias agudas, neumonías o gripe AH1N1, los que se han detenido en cuanto a incremento.

El epidemiólogo Jorge Velarde dijo que en las últimas dos a tres semanas hubo una reducción de las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas y se han tenido 4 mil 600 casos de resfríos en niños menores de cinco años, mientras que en mayores se tiene 10 mil 700 casos, muchos menos que en días pasados.

En el caso de las neumonías, los fallecimientos se detuvieron en 43, tres de ellos menores de cinco años, mientras que el resto fueron mayores y especialmente aquellos que pasan de los 70 años de edad, la mayoría en la provincia de Arequipa, solo dos en el distrito de Caylloma.

Respecto a los casos de la gripe AH1N1, solo se tuvo dos fallecidos, aunque sobre los casos de sospechosos aún se encuentran analizando muestras en el Instituto Nacional de Salud, pero mayores casos no se han registrado y considera el especialista que estos se deben no solo al cambio de las temperaturas, sino especialmente a que se han adoptado las medidas pertinentes a través de los establecimientos de salud en el tema de la prevención.

Sin embargo dijo que la población no debe bajar la guardia y mantener la protección para los niños y los ancianos, y si es que no los han llevado a vacunar, todavía en las postas y centros de salud, hay los insumos para que puedan ser protegidos contra la influenza, vacunas que se están aplicando gratuitamente.

Compartir

Leer comentarios