Arequipa

Ser más para servir mejor

24 de marzo de 2019

Clínica Emmel marcará la diferencia en cuanto a salud se refiere, nos explica el Dr. Edgar Puño, presidente del directorio de la Clínica Emmel, nos habla sobre la situación de la salud en Arequipa y la propuesta que tiene clínica Emmel frente a esta realidad, más detalles a continuación:

Cómo nace esta iniciativa.

Nace de un conjunto de médicos arequipeños, capacitados en el extranjero, deseosos de aplicar una filosofía distinta. Llegamos a la conclusión de que los conocimientos no servirían de mucho, mientras no tengamos la estructura tecnológica adecuada.

El Estado ha perdido la orientación en cuanto al verdadero significado de salud, prefiere gastar enormes cantidades de dinero y tecnología en recuperar salud, más no invierte en promoción de la salud, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades. Frente a este vacío nace Clínica Emmel, adoptando los puntos señalados como pilares de la institución, a fin de ofrecer a la población arequipeña, una óptima calidad de vida.

En términos generales, cómo ve Ud. La gestión de los gerentes regionales de salud.

Gastamos dinero en personal muchas veces poco capacitado, o por el contrario, se envía personal al extranjero, pero, qué gano yo formando profesionales de calidad si no tengo quirófanos, camas para hospitalizar, si no tengo la tecnología de punta para poder tratar con eficiencia las enfermedades

No hay una filosofía,  una política de salud debidamente establecida,  que proyecte en forma estricta y se cumpla verticalmente con una visión de aquí a  veinte años, de tal manera que tengamos un sistema de salud eficiente. Se resuelven problemas de acuerdo a su aparición, no hay capacidad de planear ordenada y científicamente el enfoque de la salud en la región.

Un mensaje sobre los servicios que ofrece Emmel en cuanto a tecnología y especialidades.

La Clínica Emmel, está al servicio de la comunidad, bajo el principio “Todo paciente que ingrese a nuestras instalaciones debe ser atendido, tenga o no dinero, siendo el paciente la persona más importante”.

Contamos con un resonador magnético de alto campo 3 Tesla para imágenes de más alta calidad, un tomógrafo de 128 cortes con capacidad de disminuir dosis de radiación, equipos para ecografía 4D, morfológica y cromosómica, entre otros equipos de alta gama, a fin de brindar un servicio de calidad en cuanto a promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Compartir

Leer comentarios