Salud

Solo 16 piscinas de Arequipa son aptas para bañistas

18 de enero de 2019

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) declaró como aptas a solo 16 de las 85 piscinas que existen en la región. El resto se encuentra en proceso de superar observaciones o no cuentan con autorización de funcionamiento.

En el grupo que reúne las condiciones para recibir a bañistas se encuentran: la piscina Conafovicer, olímpica de Cayma, Derrama Magisterial, Carpayitos, Balneario de Tingo, Sauna Atlantic, Pacific, Piscina Municipal Padre Emilio Acevedo Vargas, Santa Rosa de Lima, Independencia Americana, GUE Mariano Melgar, Lord Byron, entre otras.

La data de esta dependencia además revela que solo una fue declarada como saludable. Se trata de Santa Rosa de Lima, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, donde ayer, las autoridades de salud lanzaron el programa “Piscina Saludable 2019”. Al lugar a diario acuden 280 niños inscritos en el programa de vacaciones útiles.

La responsable de vigilancia de piscinas de la DESA, Cely Bustamante, explicó que para ser declarado como saludable, el centro de recreación debe reunir como mínimo cuatro requisitos: calidad microbiológica, que se cumple a través de la correcta cantidad de cloro residual, además debe poseer un adecuado sistema de recirculación y dosificador de cloro, así como vestuarios y servicios higiénicos en condiciones adecuadas, y la autorización respectiva de funcionamiento. Esta se actualiza cada dos años.

Bustamante recordó que desde la DESA han iniciado operativos para el cierre inmediato de las piscinas que no cumplan con los requisitos básicos.

Compartir

Leer comentarios