Salud

Uso de celular y tablet causa daños a vista en 100% de niños

13 de abril de 2019

El uso a edad temprana de celulares, tablets y computadoras genera daños en la vista de los niños.

La primera afección leve apunta a la irritación de los ojos, así como conjuntivitis alérgica; sin embargo, pueden desarrollarse cuadros más complejos como miopía y astigmatismo.

El oftalmólogo José Corrales explicó que estos aparatos que en la actualidad son usados desde el año o dos años de edad, emiten “radiación azul”. Un estudio hecho por la Sociedad Oftalmológica de Japón, afirma que el 100% de niños expuestos continuamente a estos equipos, además de laptops e incluso el televisor, desarrolla males a la vista a futuro.

“No es recomendable que los padres les den a los niños aparatos para que se distraigan. Los estudios revelan que con el transcurso de los años se desarrollan ametropías (miopía y astigmatismo) con más frecuencia, y si ya las tuvieran eso se acentúe”, comentó. Otras patologías vinculadas al uso excesivo de celulares son las queratitis y la degeneración macular, un mal en el que disminuye la visión central.

12 A 13 AÑOS
El especialista señala que la edad ideal para usar estos aparatos es entre los 12 y 13 años, una edad en que la vista madura. Aun así, se recomienda que la exposición a estos equipos no sobrepase las 2 o 3 horas al día.

El galeno además señaló que el uso excesivo del televisor también causa problemas, pues el aparato también desprende “radiación azul”. En ese sentido, comentó que este debe verse a una distancia mínima de 3 metros.

Compartir

Leer comentarios