Salud

Vacunan a trabajadores de terminales y alrededores contra sarampión

27 de septiembre de 2018

Desde ayer se inició el programa de vacunación para evitar el contagio del sarampión en el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de la ciudad, además de todos los que trabajan por los alrededores.

Para la vacunación se está priorizando a todos aquellos trabajadores que tienen contacto con los pasajeros que llegan de otros lugares, como los choferes y ayudantes, los que venden boletos, los cargadores de equipajes o bultos; todo el personal que esté dentro de los terminales.

La campaña está a cargo de la Municipalidad de Hunter a través del Centro de Salud Llosa García, con apoyo de enfermeras del Ministerio de Salud, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, que en algunos lugares del país se han reportado casos, en el sur en regiones como Cusco o Puno.

El personal de salud acudirá por horas a los terminales, debido a que allí se trabaja por turnos, con la finalidad de llegar a la mayoría de personas. Allí permanecerán por lo menos unas tres semanas, luego se procederá a vacunar a todos los que trabajan en los restaurantes dentro y fuera del terminal, a los hospedajes, y otros comerciantes que tengan sus negocios por los alrededores.

El operativo de salud incluirá a los taxistas que usualmente prestan servicio en el lugar. Hunter buscará inmunizar a todos que estén dentro de su jurisdicción, que prácticamente es la puerta de ingreso a la ciudad, para quienes llegan en buses a Arequipa.

La vacunación también se está haciendo de manera gratuita en postas y centros de salud como llosa García, Chipinilla, Alto de la Alianza, Ampliación Pampas del Cusco, Caminos del Inca, y otras, donde las personas podrán acudir durante la semana.

Compartir

Leer comentarios