Salud

Vacunarán contra la rabia a perros y gatos

7 de julio de 2018

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará hoy y mañana la primera campaña de vacunación canina en la provincia de Arequipa, con el fin de evitar nuevos casos de rabia canina.

La jornada se desarrollará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y tendrá como puntos fijos a todos los puestos y centros de salud de Arequipa. Adicionalmente, las autoridades del sector han habilitado más de 100 puntos de vacunación en campos deportivos, locales sociales, parques y plazas.

Por ejemplo, en el Cercado de la ciudad para hoy, se han establecido seis puntos de vacunación fijos. Estos son, hospital Goyeneche, Honorio Delgado, parque Las Condes, La Perlita, La Negrita, el mercado Nº 1 La Victoria, urbanización El Carmen y Nicolás de Piérola III etapa.

Para el domingo 8 de julio, la campaña continuará en los dos hospitales antes mencionados, además de la urbanización Aurora, La Isla, Panorama, Banco de la Nación, Asvea, Las Orquídeas, Los Rosales, Av. Lambramani, Álvarez Thomas, estadio Melgar, Barrio Obrero Nº 1, Sedpar, Francisco Mostajo y Cabaña María.

La jefa de salud ambiental del hospital Goyeneche, María Pinazo Medina, informó que la meta el primer día es llegar a alrededor de 4500 animales. Recordó que si bien las vacunas están dirigidas a los canes, también se podrán vacunar gatos, lo segundos agentes transmisores de la rabia en Arequipa. En el hospital Goyeneche, solo en la última semana, se reportaron tres casos de mordeduras a personas de estos animales.

Compartir

Leer comentarios