Salud

Venta de panetones sin registro sanitario en Arequipa

6 de diciembre de 2018

El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Narro, advirtió que a la ciudad de Arequipa ingresan panetones de dudosa procedencia. Según explicó, el famoso bizcocho navideño, ofertado a precios ínfimos, es vendido en panaderías de diferentes distritos en donde el control no es el adecuado, para luego ser ofertado en plazas del Centro Histórico de la Ciudad.

“Los panetones se producen en los distritos y luego entran a diversos puntos de la ciudad, pero el problema radica en que no sabemos cómo y en dónde se producen. En el Cercado podemos verificar y realizar una fiscalización, pero en los otros municipios no, y es de allí de donde vienen esos productos”, declaró.

Según explicó, los panetones no poseen registro sanitario o en algunos casos si lo poseen se encuentran vencidos. Narro, señaló que al momento se ha descubierto que tal comercio se desarrolla en el ámbito informal, comercio ambulatorio.

“En las panaderías del Cercado se ha mejorado la producción y es muy grato decir que están cumpliendo con las condiciones mínimas para la elaboración de sus productos”, señaló. En Arequipa Cercado son aproximadamente 30 panaderías.

Entre las recomendaciones de compra recomendó que se verifique: un adecuado envase, verificación de fecha de elaboración y fecha de vencimiento, tabla de ingredientes, número de registro sanitario, código de lote y condiciones de conservación.

“Es necesario que la compra sea en un lugar reconocido, una tienda o una panadería, pero no en la calle, ya que como hemos visto, es difícil la ubicación de estas malas personas quienes ofertan panetones sin registro sanitario y en condiciones inadecuadas”, advirtió Narro.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios