Salud

Veterinarios de Arequipa se unirán para vacunar y esterilizar a perros de la calle

30 de julio de 2018
veterinarios de arequipa
Decano del Colegio de Veterinarios, Martin Gonzales Paredes.

Un promedio de 150 veterinarios de Arequipa se unirán para vacunar y esterilizar a los perros que se encuentren en las calles en estado de abandono y se han convertido en un peligro para los seres humanos, debido al incremento de los casos de rabia canina.

La Gerencia de Salud solo realiza campañas para vacunar a las mascotas, es decir las que tienen dueños, mientras que los canes que viven en las calles o torrenteras y nadie se ocupa, son los que representan un verdadero peligro.

Martín Gonzales Paredes, decano del Colegio Veterinario de Arequipa, indicó que se están haciendo coordinaciones con las diversas clínicas que hay en Arequipa y que comprometieron su apoyo en esta campaña, para fijar los días en que se hará el trabajo, que debe ser entre agosto y setiembre.

Indica que también se está coordinando con la Gerencia de Salud para que les proporcionen los insumos, por lo menos en lo que corresponde a las vacunas y ellos encargarse de la inmunización, de tal manera que los animales que sean vacunados, ya no corran el riesgo de ser contagiados con la rabia, en el caso que sean mordidos.

El decano indica que en Arequipa existen 904 médicos veterinarios que se han colegiado, pero solo 320 están debidamente habilitados para trabajar.

Son un promedio de 60 clínicas formalmente acreditadas por el Colegio, pero las que trabajan al margen de la ley, suman entre 80 y 90, por lo que hace el llamado a la población a estar alerta sobre el lugar a donde llevan sus mascotas, ya que quienes atienden en esos lugares, no están calificados para encargarse de la salud de los animales.

VETERINARIOS SANCIONADOS
Por otro lado, Gonzales Paredes, respecto a los veterinarios que habrían participado en la campaña política a favor de un candidato de Mariano Melgar, haciendo uso de las identificaciones del Colegio, están siendo investigados y lo más probable es que sean sancionados.

Explicó que cualquiera de los profesionales puede participar en cualquier campaña, de manera personal y profesional, pero nunca pueden hacerlo haciendo uso de los implementos del Colegio, como se observó a través de las redes sociales, como una carpa, la que habría sido retirada del Colegio sin ninguna autorización.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios