Arequipa

Salvador del Solar: “Exhortamos al Congreso que decidan hoy mismo cuestión de confianza”

30 de septiembre de 2019
Fuente: LR
El Premier solicitó que adelanto de elecciones sea visto en el Pleno.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar planteó la cuestión de confianza por el proceso de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar que su intervención fue programada para la tarde.

Luego que el congreso bloqueara las puertas para impedir el ingreso de los ministros, el premier ingresó por otra puerta al parlamento para reiterar que este lunes se debata y decida si dan o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial por ser de suma urgencia.

“Exhortamos al Congreso de la República a que decidan hoy mismo definan si nos dan la (cuestión de) confianza y consideran por lo tanto que hay transparencia y cuidado a la elección de los magistrados al Constitucional, o si no, nos la niegan. Exhortamos a que sea el día de hoy”, declaró a la prensa.

Asimismo, el primer ministro, Salvador del Solar recalcó que su participación en el Pleno está permitido por la Constitución y la “cortesía” de Pedro Olaechea no era necesaria.

“Reconozco la cortesía del presidente del Congreso, pero como dije también no hacía falta porque el artículo 129 de la Constitución me autoriza a hablar cuando hay debate abierto en el Pleno y en esa atribución es que hablé”, precisó.

Compartir

Leer comentarios