Nacionales

Salvador del Solar lidera preferencias para el voto presidencial

14 de octubre de 2019
Fuente: Abrecht

El ex jefe del gabinete de ministros desplazó a George Forsyth superándolo en un 5%.

El ex premier, Salvador del Solar dio el gran salto en las encuestas de preferencia del voto presidencial 2021, llegando a ocupar el primer puesto. A pesar que no se ha dejado ver tras dos semanas después de la disolución del Congreso, ha guardado silencio sobre su complejo paso por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La encuesta nacional urbano rural de Ipsos, publicada por El Comercio, revela que Del Solar obtiene el doble del porcentaje que registraba en setiembre, al pasar de 8% a 16%, con lo que desplazó a George Forsyth, quien estuvo durante varios meses en el primer puesto, bajando de 14% a 11%.

Le siguen Julio Guzmán con 9%, Verónika Mendoza con 7% y Keiko Fujimori con 5%. En la parte final se encuentran César Acuña con el 3%, Alfredo Barnechea (2%), Víctor Andrés García Belaunde (2%), Gregorio Santos (1%), Raúl Diez Canseco (1%) y Daniel Salaverry (1%).

Sin embargo, el voto blanco o viciado posee el 22%, superando la intención de voto a los demás candidatos. El no sabe/no opina alcanza el 14%.  Asimismo, el 53% dijo que sí votaría por Salvador del Solar si postulara al Congreso, mientras que un 34% respondió que no votaría.

Además, un 55% de peruanos tiene una buena expectativa de que el nuevo Congreso será de mejor nivel que el ya disuelto constitucionalmente por el Poder Ejecutivo, según reveló la encuesta.

YAMILA OSORIO: Julio Guzmán confirmó que tuvo conversaciones con la ex Gobernadora de Arequipa para que sea parte del Partido Morado.
EPD
Compartir

Leer comentarios