Política

Salvador del Solar: “No nos quedaremos con los brazos cruzados”

26 de septiembre de 2019
Fuente: LR

Las declaraciones del premier se dan luego del archivamiento del proyecto de reforma.

El primer ministro, Salvador del Solar, encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego del archivamiento del proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo y que planteaba el adelanto de elecciones generales al 2020.

“Estamos aquí, como Gabinete en pleno, para decirles que nuestro Gobierno no ser va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y con la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, declaró el premier del Solar.

Acompañado con los ministros que participaron en la sesión de Consejo de Ministros declaró que la actitud de estos congresistas evidencia un “espíritu de aferrarse a sus cargos y no prestar atención a los intereses del país”.

Fueron 13 votos que estuvieron a favor del archivamiento del proyecto, fueron de parte de los representantes de Fuerza Popular, Apra, Acción Republicana, Contigo, APP y Cambio 21. El único voto en contra fue de Yonhy Lescano (Acción Popular), mientras que los demás parlamentarios de otras bancadas optaron por retirarse de la sesión.

Compartir

Leer comentarios