Arequipa

Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

27 de diciembre de 2017
Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

Confirmó su alejamiento del Gabinete de Ministros a través de su cuenta en la red social Twitter.

Salvador del Solar renunció hoy a su puesto de ministro de Cultura. En medio de una serie de salidas en puestos del Gobierno y en la bancada oficialista motivadas por el rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, el actor y abogado comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter, pero no explicó el motivo.
«He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país», escribió. 
Del Solar llegó al Ministerio de Cultura en diciembre del 2016 y en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a la cartera de Defensa ante la renuncia de Mariano González. 
Según una encuesta de Datum publicada el 11 de diciembre, era el ministro más popular del Gobierno con un 33% de aprobación.
 
RENUNCIAS
Del Solar es el segundo miembro del gabinete que renuncia en medio de la polémica por el proceso de vacancia contra PPK por los vínculos de una empresa suya con Odebrecht y el posterior indulto a Fujimori. El primero fue Carlos Basombrío, cuya renuncia fue aceptada el pasado viernes. Lo siguió el viceministro de Seguridad Público, Ricardo Valdés, cuya salida fue anunciada ayer.
 
Compartir
loading...

Leer comentarios