Arequipa

San Francisco y Santo Domingo se encuentran hoy en Plaza Mayor

3 de octubre de 2019
San Francisco y Santo Domingo

Al promediar las 3:30 de la tarde las imágenes de San Francisco y Santo Domingo se encontrarán en la Plaza Mayor dando paso a la llamada Procesión del Paso, tradición que luego de varios años ha sido rescatada.

Los devotos de San Francisco y sacerdotes franciscanos que organizan este acto piadoso, señalaron que ambas imágenes religiosas estarán acompañadas de los fieles y de los integrantes de los grupos que desarrollan labores pastorales en cada iglesia.

Con esta procesión se recuerda y actualiza la amistad que existía entre ambos santos y grandes amigos de Dios, que se perenniza en el tiempo con sus seguidores y que en la actualidad se realiza celebrando además los 100 años de existencia de los Devotos de San Francisco.

La Semana Franciscana es una celebración en honor a San Francisco de Asís, que incluye diversas actividades y reúne a un gran número de fieles en las parroquias a cargo de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles y la Provincia Misionera de San Francisco Solano, como la parroquia Madre de Misericordia en Umacollo, el templo del Convento de San Francisco en el Cercado, San José Obrero en La Apacheta y Nuestra Señora de Monserrat en La Recoleta.

Como parte de las actividades, también se ha previsto la celebración del Tránsito de San Francisco, que también será hoy a las 5:00 p.m. en la parroquia San José Obrero en La Apacheta; a las 6 en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, La Recoleta, y a la misma hora en el templo del convento San Francisco en el Cercado. Mientras que la tradicional Procesión del Paso con el encuentro entre San Francisco y Santo Domingo se iniciará a las 2:45 p.m. con la concentración de la Familia Franciscana y Dominica en sus respectivos templos, para luego continuar con la procesión hacia la Plaza Mayor a las 3:00 p.m., donde finalmente el encuentro entre ambos santos será a las 3:30 de la tarde.

La Misa de Fiesta será el viernes 4 de octubre, a las 7 de la mañana, en la parroquia de La Apacheta, a las 6:00 p.m. en el templo del Convento en el Cercado y en la parroquia ubicada en La Recoleta, mientras que en la parroquia de Umacollo, la Misa de Fiesta será a las 7 de la noche.

Respecto a la tradicional bendición de mascotas, será el 5 de octubre en el campo deportivo de la parroquia San José obrero en La Apacheta, a las 10 de la mañana y el 6 de octubre en la parroquia Madre de Misericordia en Umacollo, también a las 10:00 horas.

Compartir

Leer comentarios