Arequipa

San Juan de Dios será abierta solo hasta la calle 28 de Julio

1 de diciembre de 2019

La obra terminaría recién el próximo año. Alcalde calificó de complicada esta obra.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, tras realizar una visita a la obra San Juan de Dios, informó que se abrirá la vía hasta la calle 28 de Julio, acción que sucederá entre hoy y mañana.

El burgomaestre, acompañado del personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, señaló que las paralizaciones del personal de Construcción Civil durante agosto, septiembre, octubre y noviembre terminaron por perjudicar el avance de la obra, acciones que dieron como resultado no poder cumplir con la entrega de la calle, totalmente transitable, peatonal y vehicularmente, el 30 de noviembre.

“Se ha tenido varias paralizaciones de Construcción Civil que han afectado lo proyectado en el cronograma, pero ahora el compromiso es terminar hasta la quinta cuadra y dejarla totalmente transitable”, dijo Candia.
En el caso de la última cuadra, en el tramo 28 de Julio – Salaverry, informó que en aproximadamente siete días se terminará por adoquinar la vía, además de advertir que no detendrán los trabajos, referidos a la colocación de piedra laja. Debe recordarse que la calle forma parte del proyecto “Eje Jerusalén – San Juan de Dios”, que tiene un costo cercano a los 28 millones de soles.

“El plazo de culminación de la obra es el 30 de mayo, y es una obra que aparentemente parece muy sencilla, pero es una obra muy complicada porque encontramos redes de alta tensión, de media tensión de baja tensión, drenaje pluvial, redes de agua, de desagüe, subestaciones eléctricas, pozos a tierra”, dijo la autoridad edil para graficar y excusar la demora y complicaciones que ha tenido la obra. Candia informó que en mayo del 2020 será la fecha de entrega de la obra, además de indicar que “no tendrán más retrasos”.

Pese a ello el tiempo del proyecto podría reducirse ya que Gerencia de Desarrollo Urbano, liderada por César Berríos, pretendería llegar a un acuerdo con el personal obrero para que trabajen los días de Navidad y Año Nuevo y así entregar la obra en menos tiempo del estipulado.

“Tenemos algunos compromisos de no trabajar en Navidad, pero vamos a llegar a coordinar con los dirigentes para seguir trabajando”, dijo Candia para sustentar las intenciones del área de obras de la comuna.

A partir del 2020 los esfuerzos se centrarán en la instalación de redes eléctricas, que deberán ser soterradas, la colocación de mobiliario urbano, que comprende sembrado de árboles y colocación de bancas. Además del colocado de piedra laja.

Debe recordarse que la calle Jerusalén se encuentra a la fecha transitable vehicular y peatonalmente desde la Av. Juan de la Torre hasta la calle San José.

Compartir

Leer comentarios