Arequipa

San Juan de Dios y Jerusalén cambian de sentido de tránsito

20 de octubre de 2020
Cambiarán sentido del tránsito en San Juan de Dios.

Desde el próximo 2 de noviembre, el tránsito por las calles San Juan de Dios y Jerusalén, cambiarán de sentido, es decir, el ingreso será desde la avenida Salaverry para  terminar en la calle Juan de la Torre, de acuerdo a un comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Actualmente se está realizando el pintado de la señalética para facilitar el paso de las unidades que forman parte del Sistema Interconectado de Transporte (SIT), como supuestamente se diseñó en la gestión del ex alcalde Alfredo Zegarra Tejada. Previamente,   tendrían que conseguir los permisos de la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura.

Según el proyecto del SIT, estas calles Jerusalén – San Juan de Dios, es una de las troncales por donde transitarán las unidades, mientras que las calles Bolívar y Sucre, forman parte de la otra troncal que atravesará el Centro Histórico. Esta calle se mantendrá  en el mismo sentido que ahora tiene.

Erradicar el transporte público del centro de la ciudad, tardó varios años y el objetivo era librar a este sector, que se ha vuelto altamente turístico luego que fuera declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; evitar la alta contaminación que se generaba por el paso de las unidades de transporte.

Otro de los argumentos que se dan para evitar que  el transporte masivo regrese a esta zona, es que se ha demostrado, como ocurre con la avenida Goyeneche, que se perjudica todo el entorno, ya que sus casonas fueron destruidas para dar paso, por ejemplo, a tiendas comerciales.

En las calles destinadas para ser las troncales del SIT se ha colocado mobiliario, sembrado árboles, entre otras mejoras en la infraestructura vial.

Compartir

Leer comentarios