Cultura

San Juan de Tarucani tendrá por primera vez una biblioteca

11 de abril de 2019
Más de 200 ejemplares fueron donados.

La Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani tendrá por primera vez una biblioteca. La mañana de ayer, Misael Ramos, coordinador del XII Festival del Libro; el director de la Biblioteca Municipal Ateneo, y el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, donaron 220 libros a la mencionada jurisdicción bajo el programa municipal “Red de bibliotecas públicas”.

La recepción del material bibliográfico estuvo a cargo del alcalde de San Juan de Tarucani, Orlim Choque, quien durante la ceremonia señaló que los libros servirán para mejorar la educación de 500 niños y 1300 pobladores.

“Este es el primer paso de la Red de Bibliotecas Públicas. Nuestra intención es que los 28 distritos de la provincia de Arequipa tengan una biblioteca; un reto, el reto más importante de la municipalidad”, dijo Arce.
En Arequipa, según datos de la BMA, solo ocho distritos cuentan con una biblioteca, nueve con la inclusión de Tarucani, pero las demás no poseen un espacio dedicado al libro o si lo tuvieron en algún momento lo dejaron de lado para invertir y destinar sus esfuerzos en otras gestiones.

“Nosotros como distrito asumimos un compromiso, el de acrecentar el número de libros y mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes otorgándoles mejores y nuevas oportunidades”, señaló Choque para comprometerse a destinar en el presupuesto anual de apertura de su comuna del 2020 un presupuesto especial para la compra de textos académicos y de literatura.

Es necesario mencionar que San Juan de Tarucani se encuentra a tres horas de viaje de Arequipa y está por los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Compartir

Leer comentarios