Educación

San Pablo lanza examen de convalidación para alumnos de universidades no licenciadas

7 de febrero de 2020
Alumnos tienen opción de estudiar en la UCSP.

La Universidad Católica San Pablo está convocando a un examen de admisión para la convalidación de sus estudios a estudiantes de universidades no licenciadas.

Este examen ha sido programado para el 17 de febrero y de acuerdo a la explicación otorgada, los estudiantes podrán incorporarse a las carreras de acuerdo al rendimiento en el examen.

“Abrimos nuestras puertas a fin de ofrecer una alternativa para todos esos jóvenes que se han visto afectados con el cierre de sus universidades. Lo hacemos con responsabilidad y sin buscar un ingreso masivo de estudiantes, sino más bien que se sumen a nuestra propuesta, de formación profesional y humana de calidad”, indicó el rector, Germán Chávez Contreras.

Para participar en este proceso de admisión, los alumnos deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir, estar entre el segundo y sexto semestre de su carrera. La postulación será a la misma carrera o a una afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más.

La postulación puede hacerse a las carreras de Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Psicología y Educación.

También ha previsto otorgar facilidades a los estudiantes que logren su ingreso, a quienes se les exonerará del pago por proceso de convalidación y serán parte en el proceso de subvención de pensiones.

Las inscripciones para postular se recibirán hasta el 14 de febrero, hay un descuento por pronto pago. El examen se tomará el lunes 17. Como parte del proceso, los estudiantes también pasarán por entrevistas personales, y en el caso de las carreras de Psicología y Educación se les realizará una entrevista psicológica.

Para obtener más detalles y orientar a los postulantes, el 10 de febrero se realizará una charla informativa a las 18:00 horas en el campus San Lázaro.

Sunedu: denegar licencia no implica cierre inmediato de universidad
Compartir

Leer comentarios