Agricultura

Sánchez Cerro produce anualmente más 10 mil toneladas de palta

23 de marzo de 2019

En la zona de General Sánchez Cerro, produce más de 10 mil toneladas de palta anualmente, el 80 por ciento para la exportación y el resto para el mercado interno, especialmente para la ciudad de Arequipa, informó su alcalde Luis Alberto Concha Quispitupac durante el anuncio del programa de festejos por el 83 aniversario de la provincia moqueguana.

Agregó que la municipalidad provincial quiere fortalecen la cadenas productivas e impulsar un valor agregado de la palta, que permita mejorar los ingresos considerando que en la actualidad hay intermediarios que acopian el producto de Coalaque, Quinistaquilla y Omate.

PAN DE OMATE

El reconocido y tradicional pan de Omate tendrá un día especial como parte del programa de festejos por el 83 aniversario de la provincia de General Sánchez Cerro de la región Arequipa, dijo su alcalde, Luis Alberto Concha Quispitupac.

Detalló que este producto es uno de los más solicitados no solo en Moquegua, sino en Arequipa especialmente en tradicionales fiestas religiosas. Para el 2 de abril se desarrollará el Concurso de Pan de Omate con la participación de diversos productores de la zona.

PROGRAMA

El burgomaestre provincial detallo que se desarrollarán eventos culturales, artísticos, deportivos y protocolares, destacando “Rescate del Bicolor Nacional y Bandera de Omate” el próximo 28 de marzo en la Plaza de Armas desde las 8:00 horas. Además de una carrera pedestre.

También se desarrollará el XIII Festival de la Vendimia Omate 2019 y el XXI Concurso Vinos y Piscos donde los productores expondrán sus mejores productos en la Plaza de Armas de Omate desde las 10:30 horas.

DÍA CENTRAL

Para el día central, 03 de abril el programa se inicia a las 05:00 horas con salva de 21 camaretazos, 08:00 misa, 09:00 horas paseo del Pabellón Nacional. Himno y el izamiento de la bandera de Omate, desfile y sesión solemne encabezado por su alcalde Luis Alberto Concha Quispitupac . Finaliza con un corso.

Finalmente informó que la municipalidad provincial de General Sánchez Cerro entregará una serie de obras en bien de la comunidad, como mejoramiento de la red de agua potable e instalación del sistema de desagüe en Lojen.

Compartir

Leer comentarios