Arequipa

Sánchez: «Congresistas defienden sus intereses y a universidades estafadoras»

10 de septiembre de 2019
Rector criticó iniciativa de congresistas de investigar a la Sunedu.

“Los intereses de algunos congresistas no es defender la universidad pública ni la universidad peruana, sino sus intereses personales, defendiendo a universidades que han venido estafando constantemente a los jóvenes”, indicó el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez.

Explicó que en el sistema educativo peruano existen las universidades públicas y universidades privadas. Entre estas últimas se encuentran aquellas sin fines de lucro, que en su mayoría son serias; pero también están las que engañan a los estudiantes y padres de familia, las cuales, según reporte de la Sunedu, no tienen infraestructura, no tienen equipos, sin laboratorios y no ofrecen las condiciones mínimas para formar profesionales.

Una comisión de congresistas de Fuerza Popular decidió iniciar un proceso de investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), supuestamente porque sus directivos están inmersos en una serie de irregularidades, aunque se ha logrado conocer, por investigaciones periodísticas, que algunos congresistas tienen relación directa con dichas casas de estudio, algunas que no han sido licenciadas.

“Es un absurdo que digan que van a investigar, cuando ni ellos mismos tienen idea de lo que van a investigar. Sunedu es una marca y así los ven hasta en extranjero porque está garantizando las condiciones básicas de calidad. Si es que hay que hacer algunos ajustes que se hagan, pero el trabajo desarrollado por la directiva ha sido muy loable”, añadió el rector.

Lo que debería hacer el Congreso es generar leyes que permitan una buena articulación entre la academia y el Gobierno, de tal manera que los profesionales identifiquen los problemas de la sociedad y planteen alternativas de solución, a través de proyectos de investigación, que es la razón de toda universidad, en lugar de estar buscando intereses personales.
Por otro lado, como un “disparate” consideró el anuncio del Congreso de investigar a la Sunedu el rector de la Universidad Católica de Santa María, Alberto Briceño Ortega, y coincide con el rector de la Unsa, que se mueven muchos intereses personales con esa intención.

Dijo que el trabajo de la directiva de Sunedu ha sido buscar la excelencia universitaria y para ello, se han cumplido todos los requisitos exigidos en la ley universitaria para lograr el licenciamiento, que tienen como único propósito, formar profesionales integrales.

Compartir

Leer comentarios