Arequipa

Sánchez: “Vamos a buscar mecanismos para regular el uso de las áreas públicas”

13 de octubre de 2019

Investigarán si colectas solicitadas en el centro de la ciudad tienen un fin social o lucrativo.

El regidor provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, declaró que activarán ordenanzas y establecerán mecanismos para retirar a quienes piden dinero en la plaza mayor de Arequipa y en diferentes calles de la ciudad mediante la verificación de las supuestas entidades benéficas mediante la Beneficencia Pública de Arequipa. Anunció que se trabaja una norma que permita verificar que verdaderamente el dinero requerido tiene destino para ayuda social.

“Sí hay un hostigamiento a los turistas que genera una mala imagen, es un problema social que tal como se hizo con la Beneficencia, debemos resolver y trabajar de manera conjunta como se hizo con los mendigos, que se descubrió que muchos eran incluso dejados por sus familiares”, declaró Sánchez.

Como presidente de la Comisión de Turismo informó que se reactivará y se generará ordenanzas municipales para poder descubrir si verdaderamente los grupos que realizan colectas públicas diarias se develen si el dinero llega a quienes dicen realizan la colecta para ayudar.

“Vamos a tomar cartas en el asunto, y descubrir si estas personas con chaleco y con una lata, piden dinero para una institución, creo que allí hay un lucro personal y que vamos a investigar”, declaró el miembro del Concejo Municipal de Arequipa.

Se recuerda que ciertos gremios del sector Turismo presentaron molestia por la presencia de estos hombre que pululan en la Plaza Mayor de Arequipa, pues hostigarían a los visitantes nacionales y extranjeros en su afán de conseguir una moneda.

Compartir

Leer comentarios