Internacional

Saquean y destruyen casa de Evo Morales en Cochabamba (VIDEO)

11 de noviembre de 2019
Fuente: RT
Evo Morales se encuentra actualmente con paradero desconocido.

Poco después de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia, a través de un discurso televisivo, un grupo de manifestantes causó destrozos en su domicilio ubicado en el barrio Villa Victoria, en la ciudad de Cochabamba.

Vecinos del barrio tuvieron que intervenir para impedir que los saqueos o posibles incendios alcancen a sus viviendas.

“Quiero aclarar que no somos afines al movimiento del socialismo, no estamos resguardando la casa del señor Evo Morales, estamos resguardando nuestras casas”, aclaró uno de los vecinos a Bolivisión. Un posible incendio en la casa del expresidente podría haber expandido el fuego hacia las viviendas de otros residentes.

 

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: «La oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia». Días atrás, la propia Montaño fue víctima de vandalismo en su casa.

Además de la casa de Morales, medios locales reportaron imágenes de los destrozos a la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Durante la jornada de este domingo, otros ministros presentaron su dimisión tras ser coaccionados por grupos opositores violentos. Tal fue el caso del titular de Minería, César Navarro, quien dejó el cargo de manera «irrevocable» después que una turba incendiara su casa en la ciudad de Potosí.

CRISIS EN BOLIVIA: Los detalles de la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia
EPD
Compartir

Leer comentarios