Arequipa

Sasieta: No es prudente la censura a la ministra de Economía

9 de septiembre de 2020

En tanto, congresistas cuestionaron que empresas investigadas por hechos de corrupción hayan accedido a créditos.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, sostuvo que no es prudente una eventual censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, de quien dijo es un referente de la mujer peruana.

«Censurar ahora a una ministra, ad portas de iniciar el cronograma electoral, y en medio de una pandemia, no creo que resulte muy prudente», declaró Sasieta a la prensa.

«Para nosotros, María Antonieta Alva representa un referente de la mujer peruana: joven, profesional, inteligente, y en una faceta que no comúnmente hemos tenido las mujeres, que es la parte económica», agregó.

En la víspera, el pleno del Congreso concluyó el debate parlamentario sobre la interpelación a la ministra María Antonieta Alva, quien respondió dos pliegos de 82 preguntas.

Las principales críticas de las bancadas del Frente Amplio, APP, Somos Perú, Acción Popular, Unión por el Perú, Frepap, Podemos y Fuerza Popular estuvieron dirigidas al programa Reactiva y la entrega de bonos.

Asimismo, cuestionaron que empresas investigadas por hechos de corrupción hayan accedido a créditos, y que pequeñas y microempresas no hayan resultado beneficiadas.

Sasieta declaró a la prensa, desde el distrito de San Miguel, donde inauguró el nuevo Centro Emergencia Mujer Comisaría Maranga, a fin de potenciar las acciones de prevención y atención a víctimas de violencia a mujeres e integrantes del grupo familiar. 

Compartir

Leer comentarios