Educación

Scout buscan que niños dejen celulares por la naturaleza

1 de julio de 2019

Los tiempos han cambiado y también las costumbres de los niños, cuyos padres han optado por conectarlos a aparatos electrónicos para entretenerlos en lugar de hacerlos partícipes de los juegos al aire libre y en contacto con la naturaleza, que es lo que estamos buscando a través de los scouts, dijo Marco Rivera Cornejo, jefe de Scout Prescott.

Indicó que si no se hace algo ahora que son niños, por cambiar su forma de vida, en algunos años se verán las consecuencias negativas, no solo porque estarán atrapados en una vida sedentaria, con las enfermedades que trae consigo, sino que se tratará de personas retraídas, sin ningún contacto social.

“Nosotros no estamos formando scout, sino que buscamos formar mejores personas y eso solo se logra desde niños, para que una vez que sean adolescentes o personas adultas, contribuya a una sociedad y por el contrario, no se conviertan en una carga para la sociedad y para el país”, añadió.

Los scouts en su 108º aniversario hicieron un llamado a la juventud para dejar de lado los videojuegos y comprometerse más con el medio ambiente e integrarse a la sociedad a través del deporte y actividades físicas mediante un desfile realizado en la Plaza Mayor.

Los scouts imparten una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, tolerancia, igualdad, compañerismo, actividad física y la capacidad de superar adversidades y para los integrantes de esta asociación, cobra vital importancia su presencia entre los niños, en una sociedad cada vez más carente de valores y la proliferación de aparatos electrónicos como la tablet, juegos de video, internet, teléfonos celulares, entre otros, que alejan a los niños de la actividad física, tan importante para el desarrollo de sus capacidades.

El movimiento Scout fue fundado el 25 de mayo en 1911 por el educador Juan Luis Rospigliosi y Gómez Sánchez, promotor de la primera brigada de niños exploradores del país. Este primer grupo de scouts se formó en Barranco, Lima.

En la actualidad existen más de doce mil niños, jóvenes y adultos scouts peruanos, entre los 7 y 21 años de edad, que reciben el apoyo y guía de adultos voluntarios comprometidos con la organización como dirigentes

Compartir

Leer comentarios