Arequipa

Se abrieron vías de ingreso a la plataforma Andrés Avelino Cáceres

29 de agosto de 2020

Para taxis y vehículos particulares

Luego de varios meses, ayer los vehículos particulares volvieron a circular por este lugar. El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón y el alcalde de Bustamante y Rivero, acudieron hasta la zona y autorizaron la apertura de vías.

Ayer, luego de varios meses, se volvieron a abrir las vías de ingreso a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. De esta manera, en adelante estará permitido el paso para vehículos particulares y taxis, más no para el transporte público.

La apertura de las vías se concretó en horas de la mañana. El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, y el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, llegaron hasta la zona para realizar una inspección a la plataforma, sin embargo, se retiraron indicando que tenían una emergencia.

Antes de su retiro, los comerciantes aprovecharon la oportunidad para solicitar la apertura de la vía de ingreso del Óvalo de los Bomberos, la cual permanecía cerrada desde que fue indicado su cierre. Frente a esa solicitud, se realizó una breve evaluación, por lo que se procedió al retiro de vallas y el ingreso de vehículos particulares y taxis.

Las autoridades indicaron además que desde ahora las vías permanecerán abiertas. Esta apertura permitirá que las personas puedan abastecerse con normalidad, ya que no podían hacerlo por la falta de transporte, lo que dificultaba las compras.

Es preciso señalar además que los siguientes días se programará una visita por parte del Comando COVID-19, ya que aún están pendientes las aperturas de algunos centros de abasto de la plataforma.

DATO

Lorena Cayo, miembro de la Comisión de Emergencia de la Gran Plataforma Andrés Avelino Cáceres (CEPAC), indicó estar muy agradecida por este logro ya que así podrán recibir a una mayor cantidad de clientes y reactivar la economía de la plataforma.

Mencionó además que aquellos comerciantes que no cuentan con los medios para asumir alquileres o un puesto de venta pueden contar con el apoyo de la comisión para poder trabajar de manera formal.

Compartir

Leer comentarios