Coronavirus

Se acercan a 2 mil las víctimas por COVID-19

18 de septiembre de 2020

Aunque en los últimos días ya se aprecia una disminución de las pérdidas irreparables, así como el número de personas infectadas por el coronavirus, las cifras no han dejado de crecer. Es así, que al momento ya se contabiliza casi 2000 decesos a causa de la pandemia.

Las cifras que emite a diario la Gerencia Regional de Salud, advierten por otra parte que Arequipa está a pocos números de llegar a los 120 000 contagiados con el temible virus, aunque de esa cifra ya se han recuperado con éxito cerca de 98 000 pacientes.

Ante ello, la institución continúa exhortando a la población arequipeña cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de al menos 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares concurridos y de preferencia no salir de casa.

DOTACIÓN DE EPP

Buscando proteger al personal que diariamente atiende a los pacientes que llegan con síntomas de COVID-19 al Honorio Delgado, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) les alcanzó una nueva dotación de 49 mil Equipos de Protección Personal (EPP).

La dotación consiste en 10 400 chaquetas (X-L-XL-XXL), 14 900 mandilones (M-L), 7200 pantalones (M-L-XL-XXL), 8000 mamelucos (L – XL) y gorros. Las cajas de EPP fueron recepcionadas por el Área de Logística y entregadas al Departamento de Enfermería donde se realizará su distribución final.

Compartir

Leer comentarios