Arequipa

Se adecuarán a estrictos protocolos sanitarios 215 comedores populares

9 de junio de 2020
Doscientos 15 comedores volverían a operar.

Debido a la pandemia estos locales están otorgando sus servicios a un número reducido de personas.

Ericka Cuba, gerente de Desarrollo Social, comunicó que se entregará, acompañará y se adecuarán protocolos de atención en los 215 comedores populares a cargo de la comuna provincial de Arequipa.

La gerente especificó que se otorgarán implementos de seguridad, además de la aplicación de protocolos de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

“La municipalidad va a ayudar a los comedores populares otorgándoles implementos de seguridad, y así puedan cumplir con las medidas de seguridad necesarias para atender a sus usuarios”, declaró.

Según explicó, en la actualidad estos espacios de ayuda a personas de bajos recursos solo están otorgando sus servicios a un número reducido de personas.

Cuba señaló que los comedores sociales redujeron el número de atenciones y que con la implementación de un nuevo protocolo quieren ayudar al total de personas que conforman las organizaciones públicas, 8600.

Cabe señalar que en estos lugares se entregan alimentos de manera gratuita a adultos mayores y personas con niveles económicos bajos.

En otro momento comunicó que la municipalidad inició una entrega de mil canastas de ayuda a sectores populares de la ciudad, la donación es entregada a fin de que los ciudadanos, miembros de los proyectos sociales de la comuna puedan soportar el estado de emergencia.

Dijo también que la municipalidad ha asegurado el abastecimiento de los comedores populares y que hasta el momento no han presentado problema alguno en la entrega y adquisición de alimentos.

Compartir

Leer comentarios