Arequipa

Se cancelan actividades del 480 aniversario de Arequipa

31 de julio de 2020
No habrá fiestas de Arequipa.

El subgerente de Educación y Cultura del ayuntamiento provincial de Arequipa, Nilo Cruz, informó que este año no se celebrará el 480 aniversario de Arequipa. Precisó que solo se ejecutarán los actos de honor como izamientos.

“´El Regreso´, plan de reactivación del sector cultural en Arequipa, es la forma como la Municipalidad Provincial de Arequipa trabajará para mitigar el impacto en este sector, que por lo general tenía en el mes de agosto su mes más activo y productivo. Este año, no habrá festejos, estamos de luto. Pero tenemos que seguir adelante, apoyarnos mutuamente, generar oportunidades”, declaró.

Cruz señaló que el sector artístico-cultural es uno de los más golpeados por esta crisis: músicos sin conciertos, pintores sin exposiciones, actores sin escenarios, cineastas sin salas de exhibición, danzarines sin coliseos ni plazas, artesanos sin poder vender sus productos. Miles de ellos.

“El Plan “El Regreso” propone generar sinergias con la empresa privada, que normalmente apoyaban al programa de festejos, para que parte de esos recursos se destinen a la reactivación del sector cultural. Este Plan, que tendrá vigencia desde el mes de agosto hasta diciembre de este año, con una serie de actividades y programas que permitirán a los artistas, productores, gestores, artesanos, obtener ingresos por su trabajo”, señaló.

Precisó que los fondos estarán destinados a culminar proyectos culturales nuevos o los que se vieron truncos a causa de la pandemia. La meta, dijo, es lograr culminar los productos propuestos, en la publicación de 5 libros de distintos géneros, la grabación en estudio de 5 LPs en distintos géneros, la escenificación de 5 obras de teatro de estreno, el montaje de 5 espectáculos de danzas que incluyan en su repertorio al menos una danza nueva, y la creación de producción audiovisual.

Compartir

Leer comentarios