Deportes

Se confirmó que habrá nuevo fixture para Qatar 2022

20 de noviembre de 2019
Foto: Fútbol Peruano.

La Selección Chilena no quería que el fixture para Rusia 2018 (donde debutaron y cerraron su participación con Brasil) se repita para el Mundial de Qatar. 

Las eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica tenía previsto un nuevo fixture, el cual iba a mantener la disputa de todos contra todos. En los últimos días hubo rumores de que la Selección Peruana y demás acogidas a la Conmebol tendrían que mantener el mismo camino de Rusia 2018, los que generaron algo de sorpresa y molestia.

No nos parece conveniente iniciar y terminar con Brasil, como fue en las clasificatorias pasadas”, destacó un directivo de la ANFP de Chile al diario El Mercurio. Los sureños eran los más enojados ante esta posibilidad.

Sin embargo, el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica se encargó de desmentir estas noticias y confirmó que habrá un nuevo sorteo del fixture para obtener los correspondientes cupos a la Copa del Mundo. Recordemos que esta fase otorga 4 boletos directos a Qatar 2022 y uno para disputar un repechaje.

“La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay”, informó Conmebol en su página web. 

Resultado de imagen para qatar 2022El Mundial de Qatar se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. 

EPD
Compartir

Leer comentarios