Arequipa

Se debe reducir brecha de los estudiantes no conectados

8 de septiembre de 2020
Raúl Sánchez Miranda, nuevo gerente regional de Educación.

Petición fue hecha al nuevo gerente regional de Educación.

Raúl Sánchez Miranda, nuevo gerente regional de Educación, deberá asumir el reto de reducir la brecha de más de 14 mil estudiantes que no tienen acceso al programa educativo Aprendo en Casa, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Adolfo Quispe Arias.

Indicó que las cifras son preocupantes, porque en un inicio, la exgerenta Margarita Monzón, señaló que había 12 mil estudiantes que no accedieron a ningún tipo de medio de comunicación para continuar con las labores educativas, sin embargo las cifras van subiendo poco a poco, a más de 14 mil, incluso hay un gran número de estudiantes del Colegio Independencia Americana, que están a punto de perder el año escolar.

Indicó que  en las  próximas semanas se debe resolver el tema, de lo contrario todos estos estudiantes van a perder el año escolar, si es que ya no  lo han  hecho. También  indicó que lamentablemente la anterior  funcionaria,  disfrazó las cifras, tanto así que a nivel nacional se consideró Arequipa con un 98% de cobertura del programa educativo virtual, demostrando los hechos, que no era así.              

Otro tema que no debe dejar de lado, es la investigación de una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades contra directores de las UGEL e instituciones educativas en diversas provincias como Caylloma, Castilla, Caravelí, Condesuyos y otros.

El dirigente dijo que son denuncias de diversos delitos, como malversación de fondos, favoritismo en las contrataciones de docentes y personal administrativo, abuso de autoridad, entre otros, que no han sido tomadas en cuenta por la anterior gestión.

Una ventaja que dicen encuentran en el nuevo gerente, es que se trata de un docente que está en actividad y que conoce la problemática del sector, por lo que confían en lo que pueda hacer a través de la Gerencia de Educación.

DATO

Raúl Sánchez Miranda ha sido director de Gestión Institucional en la Gerencia de Educación y fue propuesto en un primer momento por uno de los gremios de docentes para que ocupe el cargo y se lo vio muy cercano al gobernador regional, Elmer Cáceres, quien finalmente lo nombró en el cargo de manera sorpresiva.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios