Arequipa

Se debe reportar casos de indigentes para que los alojen en albergue

11 de abril de 2020
Vecinos pueden alertar presencia de indigentes para trasladarlos a albergue.

Los ciudadanos podrán llamar a los números habilitados por el Gobierno Regional para la ayuda de personas sin hogar.

Ayuda. Con la finalidad de apoyar a las personas que se encuentran en situación de abandono e indigencia en las calles de la Ciudad Blanca, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional inició el traslado de estas personas consideradas como población vulnerable al albergue denominado «Ayllu Wasi«, que en el idioma quechua significa casa o vivienda para todos.

Itzel Núñez Araujo, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que para aquellos ciudadanos que conozcan de personas que en esta emergencia no cuentan con una vivienda donde dormir, se habilitaron los números: 944-920-193, 983-126-680, 957-638-084 para que puedan reportar estos casos y sean atendidos.

La funcionaria regional pidió a la población que no realice llamadas falsas y haga un uso correcto de estos números de teléfono, que son exclusivos para reportar la presencia de un indigente a fin de acudir a su rescate.

«Al momento se viene atendiendo a 09 personas en condición de abandono, que fueron traídas a este albergue desde diversos distritos de la ciudad hasta este albergue que se encuentra ubicado en el ex policlínico de Sub Cafae, en la urbanización Las Condes del cercado de la ciudad, que ha sido gentilmente cedido al Gobierno Regional de Arequipa por el magisterio. En este lugar se les brinda toda la atención correspondiente desde alimentación hasta atención médica», explicó Núñez.

Por otro lado, el gobernador regional Elmer Cáceres, se pronunció a través de su cuenta de Facebook y agradeció a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que recientemente donó ventiladores mecánicos para los pacientes que deben ser atendidos a causa del COVID-19.

Coronavirus en Arequipa: Personas pueden informar de indigentes ...

El albergue ayudará a personas sin hogar de todo Arequipa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios