Arequipa

Se detectaron más de 800 casos de COVID-19 en barrios de Arequipa

23 de julio de 2020
Continúan tamizajes en barrios de la ciudad.

Tres distritos de Arequipa reportan gran cantidad de contagiados.

La Red de Salud Arequipa-Caylloma informó que la campaña de Barrio Libre de Coronavirus ha detectado hasta el momento 874 casos de personas que tras pasar las pruebas rápidas correspondientes dieron positivo y se encuentran guardando aislamiento domiciliario en su mayoría.

De acuerdo al detalle, se tiene que el distrito de Paucarpata es el que reporta mayor cantidad de casos con 89 casos detectados en diversos puntos en los que se reportó contagios anteriores. Le sigue el distrito de Chiguata. En las diferentes intervenciones realizadas se halló a 76 personas con el virus de Wuhan.

La comuna de Cayma también reporta un elevado número de detecciones. En tres intervenciones realizadas la semana pasada se hallaron 56 casos de la COVID-19. Son más de 18 los distritos hasta los que acudieron las brigadas de los equipos de respuesta rápida y realizaron la selección de personas casa por casa para poder realizar la elección aleatoria. A todas las personas que dieron positivo se les otorgó una dotación de Ivermectina para el tratamiento correspondiente.

De las más de 6 mil personas que se atendieron, la estadística de las autoridades de salud, precisa que el índice de positividad es de 18.70%. En total se realizaron 4 mil 695 pruebas rápidas y encontró 9 mil 393 personas sospechosas, pues presentaban los síntomas de la enfermedad.

Los equipos de respuesta rápida que actuaron son más de 100 y se realizó poco más de 600 cercos epidemiológicos que sirven para detectar los casos positivos y aislarlos, de tal forma que se corta la cadena de contagio que ha pasado a ser comunitaria en la región.

Compartir

Leer comentarios