Arequipa

Se disparan a 317 los casos positivos de coronavirus en región Arequipa

23 de abril de 2020
Pacientes con coronavirus repuntaron peligrosamente en la región.

Camaná es una de las provincias donde más se han elevado los casos de COVID-19.

Imparable. La región Arequipa está viviendo uno de sus peores momentos con el nuevo coronavirus, pues en un solo día se diagnosticaron 41 nuevos casos de la letal pandemia, haciendo así, una suma total de 317 pacientes en todo el departamento.

La Gerencia Regional de Salud realizó la actualización de cifras hasta las 00:00 horas del 22 de abril, donde advierte que hasta el momento se han procesado 8 mil 482 muestras, de las cuales 8 mil 164 han resultado negativas, 317 positivas y 1 muestra está pendiente de resultado.

El informe presentado, indica además que el número de pacientes fallecidos se mantiene en diez (10), cinco de los cuales perdieron la vida en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y los otros cinco restantes en nosocomios de EsSalud.

Es necesario resaltar por otra parte, que de los 317 pacientes confirmados con COVID-19, un total de 65 han logrado derrotar la enfermedad y fueron dados de alta. El oportuno tratamiento recibido a cargo del personal de Salud ha sido clave para que logren su pronta recuperación.

EN CAMANÁ

Es preciso informar que Camaná, es una de las provincias donde más se han elevado los casos del nuevo coronavirus en los últimos días. Trascendió que de cinco casos registrados hasta las 00:00 horas del 21 de abril, al día 22 ya se habían elevado a 11 pacientes infectados.

Se conoció que, de la cifra total, un paciente fue transferido a Arequipa por su delicado estado de salud, mientras que el resto cumple aislamiento domiciliario bajo el control de los especialistas, que esperan su pronta recuperación, tras someterlos a los respectivos tratamientos.

Aniversario de Caravelí coincide con pedidos de cuarentena total ...

Caravelí es otra provincia seriamente afectada por el coronavirus.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios