Turismo

Se duplicó arribo de pasajeros en aeropuerto de Arequipa

17 de septiembre de 2019
AEROPUERTO ALFREDO RODRIGUEZ BALLON DE AREQUIPA

Las operaciones diarias en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se incrementaron desde el último domingo con motivo de la Convención Minera. La cantidad de pasajeros que llegan a este terminal aéreo pasó de 5 mil a 10 mil por día, informó el administrador del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, Tito Luque Rojas.

En un día convencional son 40 vuelos que se programan en el terminal aéreo, pero ante la coyuntura del evento minero se han incrementado 35 vuelos más. Esto ha generado que se duplique el arribo de pasajeros de 5 mil a 10 mil.

Los vuelos adicionales se han programado en horarios libres, lo cual no ha afectado la programación de las otras operaciones. Con la finalidad de atender la demanda de viajeros se amplió el horario de 06:00 a 22:00 horas.

Luque Rojas informó que la ampliación de las operaciones tendrán vigencia entre el 15 al 21 de setiembre, cuando culmine la convención minera.

Para dar seguridad a los visitantes se incrementó la cantidad de policías. A los 20 agentes habituales se han sumado 40 más. Además, se ha desplegado la cantidad necesaria de trabajadores del aeropuerto en dos turnos y el servicio médico.

AMPLIACIÓN
Tito Luque Rojas, informó que el consorcio Severt- UG21, ganador de la licitación para la ampliación del aeropuerto arequipeño avanza con los estudios, para iniciar en el corto plazo los trabajos.

La inversión es de 215 millones de dólares, que permitirá optimizar el servicio para los 3 millones de pasajeros anuales que recibe el terminal aéreo. Los trabajos consisten en la ampliación de las salas de embarque y llegada. Se espera que culminen a finales de 2020 o comienzos de 2021.

Actualmente son cinco aerolíneas que operan en Arequipa y con la ampliación de aeropuerto podrían incrementar sus flotas dependiendo de la demanda.

Compartir

Leer comentarios