Salud

Se eleva a 11 el número de casos de coronavirus en Perú

10 de marzo de 2020

Hace unos minutos, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó dos nuevos casos más de coronavirus en el Perú, que suman 11 en total. Se trata de dos hermanos que viven en Huánuco y estuvieron visitando ciudades de Europa y que han presentado síntomas a su regreso al país.

La titular del Minsa informó que estas personas, al igual que el resto de los casos en el país, están estables y en cuarentena domiciliaria.

Hinostroza pidió a la población «no exponerse de manera innecesaria» si alguna persona cercana se encuentra atravesando un proceso gripal o si proviene de un país donde se han registrado casos de coronavirus. «Esa persona que permanezca en su domicilio por cuidado hacia otros», dijo.

De otro lado, la ministra aseguró que un equipo de su sector viene monitoreando que los directores de los hospitales cumplan con abastecer de agua y jabón los baños de estos nosocomios para impulsar el lavado de manos como medida de prevención frente al nuevo coronavirus.

DATO

A nivel mundial, mas de 4 mil personas han muerto a causa del coronavirus y al menos 114 mil están contagiadas en 112 países.

Compartir

Leer comentarios