Coronavirus Arequipa

Se eleva cifra de menores de edad infectados con coronavirus

2 de julio de 2020
Niños saldrán por media hora con sus padres.

Contagios se registraron en sus hogares, según informe de la Gerencia Regional de Salud.

Las últimas estadísticas de la Gerencia Regional de Salud, advierten que se está incrementando la cifra de menores de edad contagiados con el nuevo coronavirus en Arequipa. Al momento, son 445 niños y adolescentes infectados, que equivalen al 3% de casos positivos en la región.

Las autoridades del sector Salud señalan que la mayoría de contagios en los menores de edad se produjo en los hogares donde se diagnosticó un caso de coronavirus.

En ese sentido, anotaron que los niños tienen tanto riesgo de contraer la COVID-19 como los adultos, y por ello es importante que las personas responsables de su cuidado sigan con las recomendaciones dadas por el sector salud para que los menores cumplan con el autoaislamiento.

Asimismo, exhortan a los adultos a que eviten salir a la calle para evitar contagios y en lo posible mantener a otras personas de la casa y mascotas alejadas. También se sugiere un baño diferente al resto de la familia, y de no ser posible, que se limpie el baño a menudo.

Por otra parte, también se recuerda que todos los miembros de la familia se deben lavar las manos frecuentemente con agua y con jabón durante un mínimo de 20 segundos, usar desinfectantes para limpiar aquellas cosas que se tocan mucho (manubrios de las puertas, interruptores, juguetes, controles remotos) todos los días y sobretodo utilizar la mascarilla correctamente.

DATO

Las personas entre 18 y 29 años se detectaron 2,317 casos positivos de COVID-19, que equivalen al 17%; mientras los de 30 a 59 años representan el grupo mayoritario con 8,494 infectados (64%) y finalmente están quienes tienen de 60 años a más con 2,118 contagiados (16%).

Compartir

Leer comentarios