Internacional

Se eleva la cifra a tres peruanos fallecidos en medio de los disturbios en Chile

25 de octubre de 2019
Fuente: LAT
El deceso de los dos compatriotas se dio en diferentes incidentes.

Debido a los disturbios que se dan en el país de Chile, el Cónsul General de Perú en Santiago de Chile confirmó el jueves la muerte de dos peruanos.

El Cónsul, José Mariano de Cossío, dijo a RPP que los fallecidos son Agustín Coro Conde y Julián Pérez Sánchez, en dos incidentes diferentes en las comunas de Puente Alto y La Renca, respectivamente.

En el primer caso, Coro Conde realizaba un transbordo de bus cuando fue alcanzado por una bala perdida que había disparado un comerciante cuya tienda fue saqueada. Agregó que el dueño de la tienda se entregó a la policía y está siendo investigado.

En el segundo caso, Julián Pérez Sánchez falleció en el incendio del almacén de la tienda Kayser de la Región Metropolitana, y de acuerdo con el cónsul ya había sido reportado como desaparecido.

La muerte del primer compatriota sucedió el 20 de octubre cuando Renzo Barboza de 38 años falleció durante un incendio en el supermercado Líder, que había sido saqueado previamente. No obstante, su hermana Carla Barboza Herrera comentó a RPP Noticias que Renzo no estuvo implicado en los saqueos al establecimiento comercial y que quedó atrapado cuando intentó ayudar a otras personas.

CRISIS EN CHILE: Dictan prisión preventiva a militar por presunto homicidio durante las protestas
EPD
Compartir

Leer comentarios