Coronavirus

Se elevan a nueve los casos del coronavirus en Arequipa

25 de marzo de 2020

La región Arequipa se ubica en quinto lugar en número de casos a nivel nacional.

Continúan en incremento los casos del COVID-19 (coronavirus) en la región Arequipa, es así que la mañana de ayer se elevaron a nueve los pacientes confirmados con la enfermedad.

La información la dio a conocer la Gerencia Regional de Salud, luego de actualizar sus cifras. En su informe detalla que, de 315 casos investigados de coronavirus, 271 han quedado descartados, 09 son positivos y de 35 aún se espera el resultado de Lima.

Los dos nuevos casos que se confirmó en Arequipa, corresponden a arequipeños que tuvieron contacto con extranjeros.

El caso número 8 corresponde a una mujer de 28 años de edad, que tuvo contacto con turistas españoles. El caso número 9 es de un varón de 41 años que estuvo en contacto con otros extranjeros. El pasado 19 de marzo, al acudir a una clínica privada, se le tomó la prueba respectiva dando positivo a la pandemia el día de hoy.

Cabe destacar que la Gerencia Regional de Salud informa que ambos pacientes se encuentran en su respectivo domicilio, siguiendo el protocolo del aislamiento social, sin presentar hasta el momento algún tipo de complicaciones.

Asimismo, se ha procedido a realizar el censo de las personas con las cuales tuvieron contacto para realizar los descartes correspondientes.

A NIVEL NACIONAL
Es preciso mencionar que a nivel nacional ya se han confirmado 416 casos de coronavirus, según informó el presidente Martín Vizcarra.
De esta manera, las cifras de contagiados a nivel nacional las lidera Lima, que hasta antes del pronunciamiento del mandatario contaba con 322 infectados. La siguen Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (09), Callao (08), Lambayeque (08), Cusco (06), La Libertad (05), Áncash (04), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01).

COMUNICACIÓN
Para mayor información sobre la enfermedad las personas deben llamar a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil, escribir al WhatsApp 952842623. Se atiende las 24 horas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios